El tiempo corre veloz, por lo tanto no te des  mas tregua y una meta y por supuesto ponte en marcha para cumplirla. Con ello conseguirás sentirte satisfecha, entusiasmada con los sueños que deseas alcanzar. Te doy unos pequeños apuntes que te ayudaran a conseguir tu propósito y a crecer como persona, la disciplina es parte vital de nuestro desarrollo:

  1. Escribe tu meta de forma positiva, así centrarás tu atención en aquello que deseas alcanzar y no en lo que deseas dejar. Por ejemplo; en vez de trazarte como meta “dejar de comer tantos pasteles”, mejor sería trazarte tu meta de forma positiva al escribir “mejorar mi salud” o “comer sano”.
  2. Redacta una descripción clara de tu meta, plásmala de forma específica y dale un tiempo y un lugar. Para ello no necesitas ser perfeccionista pero sí lo mas realista posible.
  3. Presta atención al camino y a sus señales. En general ten en cuenta:
    • ¿Cómo medirás tu progreso?
    • ¿Con cuanta frecuencia o periodicidad medirás el cumplimiento parcial?
  4. Organiza y escribe todos los recursos que necesitas para alcanzar tu meta, tanto los que posees como los que necesitarás: capacidades, cualidades, habilidades, tiempo, tecnología, coaching, modelos, metodología, etc.
  5. Necesitas actuar, moverte. Para alcanzar tu meta debes trabajar sobre ella. La meditación ayuda para estar centrado y mantener la paz mental y espiritual que se requieren para crear grandeza pero la proactividad es el complemento necesario para ponerle pies a tus sueños, a tu meta; así que inicia ya! no lo dejes para mañana.
  6. Procura tener una perspectiva clara de lo que implica el buscar y el alcanzar tu meta. Pregúntate que vas a alcanzar y a quienes vas a afectar positiva y/o negativamente.
  7. Tu meta puede ser difícil pero debe ser realista, entonces trázate un plan de acción para que crees una relación cercana entre la motivación y las herramientas que necesitas para iniciar ese viaje maravilloso al cumplimiento de la misma. Todo nuevo negocio o proyecto requiere de un plan de acción el cual te permite organizar la información y los recursos en etapas pequeñas de más fácil medición y recuerda que tu meta es el proyecto sobre el cual debes comenzar a trabajar hoy.

Sigue estos siete consejos y con mucho amor alcanzarás todo lo que desees para ti. Muy importante: escribe todo y visualízalo, hazlo vívido, pálpalo, saboréalo… disfrútalo.