La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y, además, no hay ningún peligro si se supera la dosis” Dr. Rubistein.

La risa es un privilegio del ser humano. Somos los únicos seres que reímos. Necesitamos la risa para descargar tensiones.

Al reír, nuestro organismo responde a dichas tensiones, por un lado, segregando endorfinas, que nos relajan y aligeran mentalmente y por otro, la carcajada produce suculentas sacudidas que nos procuran también una gran liberación y distensión muscular.

La risa es la respuesta que da el organismo para expresar diversión, alegría, felicidad, emociones, todas ellas positivas que reflejan un excelente estado anímico del ser humano.

La risa es algo innato, nadie necesita aprenderla; sin embargo, con, los problemas de nuestra ajetreada vida con el estrés, la ansiedad, etc., nos llevan a reír cada vez menos.

Los niños de hasta 6 años ríen una media de 300 veces al día mientras que un adulto considerado muy risueño, lo hace unas 100, uno con poco sentido del humor tan solo unas 15 veces. Con los años vamos perdiendo la capacidad de hallar el lado positivo y divertido de la vida, nos vamos llenando de recuerdos serios y la risa cada vez es más costosa.

Por tanto, una de las actividades más sanas que podemos realizar es reírnos con frecuencia. No es ningún secreto que la risa es un método muy natural para levantar el ánimo.

Con la sonrisa trasmitimos confianza, creamos un ambiente cordial y propicio para establecer una relación social de gran valor. Los seres humanos encontramos gran placer en socializar y en reír juntos.

Yo soy una persona de risa fácil, procuro sonreír incluso en aquellos días que es un verdadero esfuerzo hacerlo. Por eso hace unos años me saqué el título de instructora en Risoterapia y aunque había utilizado juegos y dinámicas sueltas, nunca me había lanzado a hacer una sesión completa. Realmente ha sido una gran experiencia para mí y para las mujeres que asisten a los talleres.

Vivimos en un mundo encorsetado en el que cada uno tenemos nuestro rol y cuando se nos brinda la ocasión de desinhibirnos y soltar lastre… los resultados son espectaculares.

Os dejo los feedback de esas grandes mujeres que lo dieron todo:

Ayer el taller fue totalmente diferente y superó todas mis expectativas: divertido, desconexión total, aportativo. Una pasada. Gracias”

El taller estupendo, amiga. Te superas día a día y me encanta estar en tu camino”

Me lo he pasado como nunca, fortalecida y más libre. Ha estado genial este taller. Hoy me siento con una visión de mi alrededor y de mi misma distinta, dispuesta a sobrevivir con alegría.”

Gracias por el taller de ayer, fue estupendo, divertido y lleno de buena energía. GRACIAS!!!!”

El taller de Risoterapia, me pareció muy divertido y uno de los mejores que hemos hecho. Salí de allí con muy buen rollo y de verdad que no creo que haya que cambiarle nada. Fue genial y me aportó muchísimo.”

Estuvo muy bien, logré desinhibirme y sacar de mi cosas que ni siquiera conocía. Muy divertido. Lo necesitaba.

Lo bien q me lo pasé el viernes. Fue una descarga y una prueba mas d enfrentarme al miedo y vergüenza q tengo muchas veces que estoy ante la gente. Y que eso me paraliza y bloquea d una manera brutal. Lo he ido superando con los años y con mi gran compañero de viaje, pero de vez en cuando……..”

Nadie lo diría cuando me llega a conocer, pero es así y estas reuniones me van fenomenal. Gracias ???”

Una sesión genial en la que llegas a desconectar de todo, me relaje, disfrute con las pruebas , dos horas en la que no pare de reí. Hacía tiempo q no me reía tanto. Me encantó??”

Estoy echa polvo….pero de reír??”

Ha sido una tarde agradable, divertida y la novedad ha sido que he conectado un poco mas con las compis. Un abrazo grande??”

Preciosa, ha sido una tarde mágica y maravillosa en los que comprendes que siempre vale la pena darse a los demás. Me ha encantado. Eres un amor . Gracias amiga.”

El taller ha estado muy chulo, para mi has conseguido que me ría y que ocurra la desinhibición, con disfrute., he ido entrando poco a poco hasta el ejercicios final, nos vemos en el próximo ? bss”

Gracias Gracias por la tarde tan divertida .que hemos pasado. Hacía años fíjate años que no me reía tanto .”

El taller del mes de marzo el de Risoterapia, fue muy gratificante y constructivo, Si de allí renovada y distinta, durante varios días fue como haber tomado un reconstituyente, la verdad es que así fue, gracias”

Con estos comentarios tan generosos no puedo nada mas que ser muy feliz y sentirme muy afortunada de poder dedicarme a algo que me apasiona y me hace crecer cada día.