“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.” Miguel de Cervantes

Aunque todavía tengo muchas estacas de las cuales liberarme, aunque a veces me siento oprimida por las circunstancias yo cada día lucho por ser un alma más libre.

Soy soñadora, apasionada y amante de la vida. Me gusta pensar por mí misma, tomar mis propias decisiones, sentir mis creencias y vivirlas.

Considero que la libertad consiste en elegir rodearse de personas amables, generosas, comprensivas y empáticas.

Para un pensador libre no existe algo que esté absolutamente bien o absolutamente mal, han aprendido que la vida está llena de matices y que las cosas “buenas y malas” en general forman parte de una opinión.

Las almas libres son personas acogedoras, abiertas y comprensivas, y a los demás les gusta rodearse de su presencia. Se preocupan de mejorar sus defectos e inseguridades, pero también piensan que nadie es perfecto y es malo aspirar siempre a la perfección… ésta casi siempre crea ansiedad e insatisfacción y nos hace infelices.

Te invito a que te sientas libre y vivas cada momento valorando el regalo de estar vivos. Disfruta cada día desde lo más cotidiano a lo más extraordinario y preocúpate por ir descubriendo personas, experiencias, cosas nuevas que te hagan salir de la rutina y el conformismo.

Yo cada día quiero ser más libre y por ello me rebelo ante las injusticias vengan de donde vengan. Intento ser consecuente y llevo mis causas a mi estilo de vida cuando siento en lo más íntimo de mi ser la convicción por algo o por alguien.

Es importante dejar a un lado la negatividad y el pesimismo y procurar ver siempre o casi siempre el vaso medio lleno, convertir un mal día en uno bueno, o al menos que sea de aprendizaje.

Es por esto que las almas libres son las que lo pasan mejor en la vida. Se han dado cuenta de que el mejor momento para hacer las cosas es ahora, aunque no lo parezca. ¡Ellas se identifican con el dicho “si la vida te da limones, haz limonada!”. Esta actitud resiliente se refleja en cómo llevan sus vidas y los demás les aman por ello.

¡YO QUIERO SER MÁS LIBRE!

Libre, 
como el sol cuando amanece, 
yo soy libre como el mar… 
…como el ave que escapó de su prisión 
y puede, al fin, volar… 
…como el viento que recoge mi lamento 
y mi pesar, 
camino sin cesar 
detrás de la verdad 
y sabré lo que es al fin, la libertad.