Una gran definición es la que dice que la Paciencia es la Ciencia de la Paz. No se podría definir mejor. Cuanta paz se consigue cuando una es capaz de darle a cada situación el tiempo que necesita.
Ser paciente es observar la vida y aprender todo lo que nos enseña, a la velocidad que nos marcan los ritmos naturales.
Paciencia es dedicarte cada día un tiempo para soñar tus propios sueños y crecer en confianza en ti mismo para convertir tus anhelos en realidades. De esta manera serás mas complaciente contigo y mantendrás la fe necesaria para aferrarte a tus deseos, aun cuando vayan pasando los días sin obtener resultados inmediatos.
Aunque nos parezca mentira, la paciencia es poder. Utilízala para fortalecer tu espíritu, para suavizar tu carácter, para calmar tu furia, para desechar tu envidia, desterrar tu orgullo, contener tu lengua, sujetar tu mano y entregar tu ser, a su debido tiempo, a la vida que mereces.
Es necesario aprender a contar hasta 10 y si fuera necesario hasta 100, respirar profundamente y esperar con paciencia por lo que estamos luchando, sin dejar de trabajar en ello. Ser paciente no implica adoptar una postura pasiva ante la vida. Puede que si tenga relación con aprender a fluir con los acontecimientos que vivimos, pero siempre adoptando una actitud responsable ante lo que nosotros podemos hacer en ese acontecimiento. Esperar sin hacer nada, solo tiende a frustrarnos, las cosas no se hacen por si solas, ni los problemas se solucionan solo con desearlos.
Cuando no tienes paciencia, lo más probable es que tires la toalla cuando se te plantee la primera dificultad o retraso y te puedo asegurar que ninguna actividad está exenta de pequeños y grandes obstáculos. Si los tomas como retos a superar de donde sacarás experiencia, vas a ver como el camino se te hace más ligero. Además, tener paciencia elimina el estrés y la ansiedad, así que imagina lo que eso supone para tu vida personal y profesional.
Si eres una persona impaciente piensa que puedes aprender a ser paciente si realmente te lo propones. Necesitas disciplina y repetición, mientras más la practiques veras como poco a poco irá convirtiéndose en parte de ti. Así como los pensamientos negativos y los miedos comienzan a ser reacciones automáticas, también los cambios positivos comienzan a formar parte mecánica de nuestras vidas si les damos su tiempo y los practicamos sin descanso
Ya está bien de creernos que podemos adelantarnos al mañana y lo que hacemos es perder el presente. Aunque queramos ir más deprisa, todo tiene su ritmo, y por ello, viviremos frustrados y sufriendo por lo que aún no hemos conseguido, en vez de disfrutar de lo que si está a nuestro alcance.
Así que comienza hoy mismo a cultivar tu paciencia y no lo dejes para mañana, estoy segura de que te sentirás orgulloso de los resultados obtenidos
“LA PACIENCIA ES AMARGA, PERO SUS FRUTOS SON DULCES” JEAN J. ROUSSEAU
27 comentarios. Dejar nuevo
Muy bonito mensaje. Todo lo que dice don verdades. Con paciencia se llega al cielo. Es un dicho que te hace reflexionar y pensar que lo mejor es darle tiempo al tiempo hasta que llegue tu destino. Un abrazo fuerte y gracias por este bonito mensaje. Feliz día.. Maribel
Gracias a ti Clara. Me alegro que te haya gustado y te haya hecho reflexionar.
Cuanto he aprendido de tus talleres! Quizás el de la paciencia es del que más he aprendido y disfrutado, sobre todo entendiendo que la paciencia es paz y ciencia. Lo has plasmado perfectamente y las opiniones de las componentes del grupo al igual que tus frases y directrices me han servido para valorar aún más tan gran virtud. No dejes nunca de exponer tus frases, son la esencia de tú exposición.
Me alegro mucho que te hayan gustado y hayas aprendido. Nosotras también hemos aprendido mucho de ti con tus aportaciones tan divertidas a la vez que sabias y correctas. Gracias Mari por estar a mi lado.
Gracias a tener paciencia en la vida me ha ido mucho mejor, es una herramienta muy fuerte si la utilizas bien.
El día a dia, los contratiempos, todo se lleva mucho mejor aplicando la paciencia, que es como bien se dice la madre de la ciencia.
Así es José sigue usándola porque te hace bueno y fuerte a la vez.
Es dificil en estos tiempos, mantenerte paciente, sobre todo cuando lo laboral y económico te acosa continuamente, y solo buscas esa estabilidad deseada.,
No obstante me complace leerte porque das esperanza.
Ya lo se que es difícil pero no tenemos mas remedio que entrenar la paciencia y convertirla en un buen hábito. Me alegro que te ayude. La esperanza es muy buena compañera de viaje.
Tus palabras pueden ayudar a las personas que no tienen paciencia. Yo me siento identificado y voy aprender gracias a este texto. Que grande eres Maribel!!!
Mi chico siempre tan abierto al aprender. Como no te voy a querer Javito si eres un solete. Gracias a ti.
Como siempre me deleitan tus palabras, palabras sabias que saben depositarse en lo más sentido de nuestra alma para sacar lo mejor de nosotros. Muchas gracias.😚
Qué bonito Maika. Me encanta que así sea. Gracias a ti por tus comentarios tan positivos siempre.
Maravillosa reflexión!!!!
Gracias por compartir. 😘😘
Gracias Reme. Me alegro que te haya gustado.
Paciencia, palabra humilde que cuesta apreciar, y que muchos carecemos.En estos tiempos al cual nos hemos tenido que adaptar sin pedirnos permiso creo que justamente Paciencia es una de las cosas que nos ha tocado aprender y espero que empiece a ser parte de nuestro ritmo, tenemos que aprender a ser pacientes,porque la vida nos ha dado una treua vivimos muy a prisa y nos olvidamos de saborear lo fácil, nos complicamos fácilmente y eso no nos deja ver lo más valioso, que es nosotros mismos. Buena reflexión Maribel un saludo y a respirar fuerte para ser Pacientes.
Claro que si Mª Jesús tenemos que saborear la vida y aceptar los ritmos que nos marca. Si corremos mucho pronto pararemos. Tu eres una amante de la vida, me consta y me encanta verte en tus aventuras con la bici. Felicidades!
Que importante es contar hasta diez para no perder la calma. A mí me gusta enseñaron que todo llega, eso sí con paciencia no cuando queremos que llegue….
Que razón tienes!!!
Un besazo enorme
Tú estás en un momento donde ejercitas mucho la paciencia con tus hijos. Imagino las veces que tendrás que contar al cabo del día. jajaja. Pero es muy satisfactorio cuando se consigue. Ánimo Lorena!
Paciencia es dedicarte cada día un tiempo para soñar tus propios sueños .
Precioso!!
Yo para mi añadirle unas palabras a tu fantástico ponst. La verdadera paciencia la van generando los años. Gracias siempre por contar conmigo. 😘
Gracias a ti Isabel por aportar siempre cosas buenas. No todas las personas mejoran con la edad el tema de la paciencia, tan solo aquellas que nos preocupamos cada día por nuestro crecimiento personal.
Me ha gustado mucho. La paciencia es amor, porque el Rey de la paz es amor.
Una vez más:Muchas gracias Maribel.
Como decía Santa Teresa,»la paciencia todo lo alcanza».
Que seamos pacientes.
Besos.
Que sabia Santa Teresa. Gracias Luis
Esta muy bonito que en castellano cuadre la palabra paz ciencia, pero en realidad, eso son conjeturas que hacemos los humanos para sentirnos satisfechos con una palabra que viene del latín pati…. en inglés es patience pero lo que significa es ! Sufrir! O la cualidad del que sufre, así que tener paciencia en realidad es aguantar sufrimiento por que otras personas , nos sacan de nuestras casillas, y buscamos un confort con lo de la ciencia de La Paz, por que no hace sentir mejor y es una bonita alegoría!!! A que todos ustedes creían de pequeños en papá Noel jajajaja pues imaginaros la de chorradas que os creéis solo para hace la vida más bonita…..
yo opino que es más bonito pensar lo de la ciencia de La Paz, pero en realidad fijaros que tener paciencia es sufrir, para que otro no sufra, o simplemente esperas con esperanza, que si sabéis algo del mito de la caja de Pandora, veréis que es uno de los males que no salió de la caja….. si seguro que pensais que lo del Covid 19 es algo real 👑
Saludsaos grandes maestros de las ciencias de La Paz
Respeto tu opinión pero no la comparto.
Amiga tirar la toalla nunca!! Y si los cambios no llegan a pesar de nuestros cambios de estrategia, siempre queda la aceptacion y ya llegara. Estoy convencida de que las cosas pasan porque tienen que pasar y que todo es un aprendizaje. Gracias amigas por hacernos reflexionar Sabes que te quiero
Tu mejor que nadie sabe lo que es resilencia + paciencia. Nada de tirar la toalla. Yo también te quiero