ELIGE TÚ EL CAMINO, YO TE ACOMPAÑO

Maribel es mi amiga. Y tengo mucha suerte de que haya entrado en mi vida. Nos conocimos cuando aun no se dedicaba a ser coach pero he de decir que tenia cualidades personales para poder dedicarse a ello. Es mucho mas fácil transmitir valores cuando los practicas.

Todos esos valores que yo aprecié en ella y que hicieron que la química funcionara entre nosotras, los ha ido cultivando porque ella siempre intenta ser una persona mejor y consigue potenciar las virtudes para que las personas que hay a su alrededor sean mejores.

Lo que me motivó a trabajar con Maribel fue la curiosidad.

A mí siempre me ha gustado leer sobre la inteligencia emocional porque la vida me ha dado duro y la he desarrollado de manera natural. Me considero afortunada.

La curiosidad de asistir a sus sesiones se convirtió en un habito muy sano para reafirmar mis conductas y tener siempre presente la positividad y centrarme en el aquí y ahora.

Trabajar con Maribel me ha hecho reafirmarme como persona y he acrecentado mis valores:

  • De autoestima (yo siempre digo que el amor empieza por uno mismo).
  • De resiliencia (soy capaz de sacar una lectura positiva de todo lo que me sucede).
  • De paciencia (soy capaz de dejar que las cosas sucedan y no forzar para cuando yo quiero que sucedan) he aprendido a aceptar que las cosas no son siempre como yo quiero y no me torturo por ello.
  • He desarrollado mucho la empatía (da mucha satisfacción poder relacionarte bien con personas que no son afines a ti y resulta que tienen muchas virtudes.)
  • He aprendido a tener consciencia de mi misma (mis problemas son mios y no hago responsables de ellos a los demás).

En fin, que trabajar con la coach Maribel me ayuda a quererme mucho y como cada uno da de lo que tiene dentro pues me hace mejor persona al relacionarme con los demas transmitiendo alegria y optimismo y en definitiva a SENTIRME FELIZ Y AFORTUNADA.

Gracias Maribel por recordarmelo cada dia y practicarlo cada mes en las sesiones.

Es muy recomendable la terapia tan positiva que practicamos en tus sesiones y muy recomendable. Cultivamos los trazos para crecer en felicidad.

M. Carmen Rausell

Tuve la enorme suerte de coincidir con Maribel en un evento en Valencia en 2014. Comprobé su cercanía, sensibilidad e inteligencia, tanto emocional como interpersonal, en sus relaciones con los casi 170 asistentes que acudieron. Me llamó poderosamente la atención la luz con la que Maribel brillaba, así que a partir de ese momento empecé a seguir su trabajo.

Con clara orientación humanista, Maribel ha evolucionado sin cesar desde entonces, y así lo pude observar este año cuando me reuní con ella y sus 45 jefes de equipo. Las numerosas personas que se me acercaron, me hablaron de su trabajo para con ellas, todo ello se podría resumir en una palabra, coach. Ella es un guía para muchas personas, y sus logros hablan por ella, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Ella es auténtica, honesta, es de verdad, y se eleva muy por encima de muchos coach que sólo lo son de palabra, por ello la volveré a contratar sin dudarlo en cuanto me surja la oportunidad.

Maribel es una apuesta segura, habrá un antes y un después tras haberla conocido, te hablará desde la experiencia, desde el corazón, desde el cerebro, y no te dirá lo que quieres oír, sino lo que es mejor para ti. Te deseo disfrutes con la experiencia

Iosu Lázcoz Iso

CEO, Optitud

Conocí a Maribel hace unos años en un evento de EVAP, pronto me arropo con su sonrisa y con su amabilidad, y es que así es ella, siempre volcada en hacer felices a los demás.

Mujer de fuertes valores y arraigada a sus raíces, autentica, innovadora, creativa y sobretodo muy generosa.

Maribel es una gran hija, madre, abuela, esposa, amiga, compañera y como no podía ser de otra manera una gran profesional capaz de hacer que aquellos a los que acompaña tengan una vida más plena.

Carmen Soler Pagán

Gerente, Grupo OTP

Maribel es un torbellino de pasión y generosidad que te ayuda a que uno pueda reconciliarse con sus propias áreas de mejoras. Basándose en que tú mismo reflexiones e identifiques cuáles son tus virtudes y necesidades de superación para empezar a caminar y ser feliz con los retos y oportunidades que nos encontramos en nuestro día a día.

Me siento afortunado en ser un eslabón de esa gran cadena que ha creado para trabajar por un mundo mejor.

Sergio Iranzo

Manager de Customer Service, Securitas Direct

Hay una gran persona “por ahí” que me pide que le dé mi testimonio acerca de su labor como Coach.

En mi caso, algo tan fácil como ver a un “hada madrina” cerca de mí.

Maribel Muñoz, se cruzó en mi camino años después de conocerla, de verla como una persona extraordinariamente generosa, de saber dónde poner la “tirita” en el momento oportuno y en el día acertado.

Por motivos personales, nuestras vidas se separan un poco y casi, sin darme cuenta, en un difícil, dificilísimo momento de mi vida, ahí, despacito, sin hacer ruido reaparece, tranquilamente, pero sacudiéndome el alma de tal forma, que, tras leer una publicación como coach, me toca de cerca, tanto que mi vida da un giro de 360º.

Desde ese momento, decidí que hay que apoyarse en personas que saben lo que nos ayuda, lo que nos beneficia, lo que es mejor para nosotros, gratuitamente, desinteresadamente, sin darnos cuenta que lo que nos solucionó, nuestros problemas.

Para ella es un esfuerzo realmente importante, que le resta tiempo a su trabajo, a su familia, a sus amigos mas íntimos, para ayudar a tanta gente “anónima” como yo, pero sé que ella sabe la gran labor y la gran ayuda que presta a tanta gente.

Me encanta que ahora tenga una proyección on line, me alegro por tantas personas que van a confiar en ella.

Os animo a quien “físicamente” no conocéis a Maribel, que podéis estar tranquilas, porque su ayuda va a ser ¡¡¡innegable!!!

¡Gracias Maribel Muñoz, amiga mía!

Lourdes Barberán

Reformas e Interiorismo en Valencia

Hace un tiempo que conozco a Maribel… Lejos queda ese año 1990 en el que entre a trabajar en su empresa y en la que permanezco 26 años después… el motivo fundamental de que decidiera en un momento de mi vida echar raíces aquí es que Maribel me dio su confianza y establecimos un vinculo que va más allá de lo estrictamente laboral.

A pesar de que en muchas cosas pensamos diferente lo que hace que la siga en todos sus proyectos es que creo que realmente “es, en el buen sentido de la palabra, una buena persona”, tal y como diría Machado.

Por eso creo que esta nueva faceta que está desarrollando como coach personal le va como anillo al dedo ya que desde siempre ha tenido vocación de ayuda a los demás, y está dotada con un algo especial que hace que empatice con el problema ajeno con la intención de hacer la vida más fácil a todo el que se acerca a ella.

Y que conste que todo lo expuesto anteriormente no está dicho desde el miedo a una posible represalia en al ámbito laboral… jajajaja

Juan Castro

Director comercial, Dispromerch

Maribel, una persona que irradia positividad por todos sus poros, siempre con una sonrisa dibujada, capaz de levantarte el ánimo con sus palabras, emprendedora donde las haya, dispuesta continuamente a compartir sus conocimientos y a ayudar a la gente que le rodea, versátil y profesional. Monte Puig

Consultora de Belleza, Mary Kay

Conocí a Maribel hará unos pocos años y enseguida nos unió una corriente positiva de simpatía. A lo largo de este tiempo he podido comprobar que Maribel posee un espíritu fuerte y resiliente. Creo que como coach personal puede realizar y llevar a cabo una excelente labor, fruto de su carácter y una larga trayectoria profesional. Estoy convencida de que los nuevos retos que se presenten serán superados con resultados satisfactorios para cada una de las partes. Maite Orduña Miró

Take Nobu

Hola, me llamo María José Seguí Dolz y esta es la historia de cómo un día decidí darle sentido a mi vida, reconducirla y tomar mis riendas con mis propias manos.

Antes que nada es importante que conozcáis que no soy una chiquilla. Tengo 56 años y a estas alturas de mi vida no sabía si la aventura en la que me iba a embarcar, me serviría en mis propósitos de tener una “vida” y encima que esta fuera mejor.

Un día me encontré con que Maribel se había hecho Coach y me llamó la atención eso de asistir a una de sus concentraciones. Mi primera impresión fue: ¿Todo mujeres? ¿El camino de tu vida? ¿Elige el camino? Puf, no sé si esto me va a convencer. No obstante di un paso y fui a la concentración de un día en el Palmar, con un paisaje idílico y con un montón de mujeres, muchas de ellas con muchas ganas de aprender. Yo no conocía a nadie y con lo callada que soy y poco echada “pa’lante”  pensé que me iba a agobiar.

Pues me equivoqué, (siempre prejuzgando) me lo pasé genial y dentro de todas las actividades que no voy a contar, alguna hubo que me tocó de tal manera que me pasé todo el verano deseando que llegara septiembre para apuntarme a los cursos, claro que primero quería saber en qué iba a consistir.

Cuando tuve el programa del curso en mis manos un algo me dijo dentro de mí que era el momento de recuperar el tiempo perdido, era el momento de pensar en mí y era el momento de poner en mis manos la bandeja de la felicidad.

Cada uno de los días que había clase me despertaba esperando que pasará el tiempo rápido para que se hiciera la hora de llegar a mi clase, con un deseo grandísimo de aprender, disfrutar y compartir, tanto con Maribel como con el grupo de mis compañeras, todas ellas maravillosas. Jamás pensé que pudiera echaros tanto de menos y eso que hemos seguido teniendo contacto este verano.  ¡Os quiero!

Como coach, Maribel tiene ese “sexto sentido” que, sin palabras, a veces solo con la mirada, descubre tu estado de ánimo y te empuja a sacar de ti lo que llevas dentro y te estorba. Tampoco aquí voy a dar pistas de sus métodos, tendréis que descubrirlos vosotras mismas. Si en principio pensé que éramos tan diferentes que igual no cuadrábamos, esa diferencia que es evidente me ayudo en todo momento a ser como soy delante de las demás y a no avergonzarme por ello.

Tengo que confesar que me he vuelto adicta a tener a Maribel-coach en mi vida. Desde el momento inicial que tomé la decisión de ir, mi vida ha dado un vuelco de 180º. Soy la misma que era pero con mis valores mucho más reforzados y he recuperado aquellos que perdí por el camino de la vida sin darme cuenta. Lucho por mí; lucho por las personas que me rodean; lucho por la gente que me importa y quiero.

He aprendido a perdonar y a perdonarme, a escuchar, a no sentirme culpable, a ver la vida multicolor en lugar de tonos grises y os aseguro que si no soy completamente feliz, estoy muy cerca de conseguirlo.

No sé si he sabido transmitir lo que siento, pero si puedo deciros que cualquiera que me conozca puede confirmar el cambio que ha habido en mi persona y eso, en gran parte es gracias a Maribel.

Gracias, MI COACH, por ayudarme a abrir mis ojos y ser mejor persona.

María José Seguí Dolz

macosegui.blogspot.com

Maribel es pasión y energía positiva pura. Nos conocemos desde hace años, trabajando juntas en foros para promover la ética y la responsabilidad en las empresas. Maribel siempre se muestra entusiasta y proactiva en cada actividad propuesta. Por supuesto siempre voluntariosa de contribuir a lo que se pueda. Comprometida con la integración socio-laboral en su propia empresa, con la mujer, con la feminidad, con la igualdad.

Todo lo que hace lo hace con calidez y amor por el prójimo. Sin duda ponerse en sus manos es ponerse en buenas manos, porque no puede salir nada malo del entorno de esta gran mujer.

Twitter @carmenmarti_ autora del blog “Ser responsable y no morir en el intento

Carmen Martí

Responsable de comunicación, sensibilización ty captación de fondos de Fundación Novaterra. , https://serresponsable.wordpress.com/