¿Verdad que hay días que parece que todo el mundo ha decidido ir en contra tuya? ¿Qué estás deseando acabe y volver a la cama porque tus fuerzas ya no resisten mas contratiempos?, o por el contrario ¿te levantas que te comes el mundo y el resto de seres humanos se han propuesto a que lo consigas, ya que están en sintonía contigo? Pues lo que determina uno u otro día es simplemente la actitud con la que nos enfrentamos a él.
Cuando hablamos de actitud nos referimos a la forma de reaccionar que tiene un individuo frente a las circunstancias que la vida nos pone delante. Se trata de la forma de ser de cada uno, aquello que forma parte de su carácter o personalidad.
El mundo según lo vemos no es más que un reflejo de nuestra vida interior: cuanto mas optimistas seamos a la hora de interpretar lo que nos acontece, mejor valoración haremos de nosotros y mejor nos adaptaremos al medio que nos rodea. Si por el contrario nuestra actitud siempre es negativa, continuamente nos estaremos castigando e infravalorando.
Toda actitud positiva comienza por tener una autoestima saludable. Si me gusto, me siento segura y confiada en que ocurra lo que ocurra voy a encontrar una solución que resuelva mi problema.
Una persona positiva no significa que no tenga pensamientos negativos, los tiene; la diferencia estriba en que rehúsa anclarse en ellos y busca alternativas que le ayuden a tener una vida mejor. Churchill decía “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”. Siempre nos encontraremos con días buenos y otros no tanto y otrossssss horribles, pero si estos últimos los afrontamos con una actitud positiva, seguro que será mucho más llevadero.
Tu siempre decides que camino emocional vas a seguir, asumiendo que sea cual sea ayudara a tu proceso de desarrollo, todo aquello que necesitas aprender para seguir avanzando en tu crecimiento personal. Si resulta que un día no te sientes capaz de cambiar tu actitud negativa en una situación, no te desanimes, sigue intentándolo porque al final con persistencia y voluntad, lo conseguirás
¿Sabes que es lo mejor en hacer el esfuerzo para trabajar desde una perspectiva más optimista? Pues que ganamos en calidad de vida, envejecemos más lentamente, disminuimos el riesgo de enfermedades y nos ayuda a combatir la ansiedad y el estrés.
¿A qué esperamos pues para ver la cara amable de la vida?