Últimamente he tenido conversaciones muy interesantes con personas que también lo son y hemos hablado de la riqueza, del poder del dinero, pero también del poder de nuestra riqueza interior. De qué es más importante realmente en nuestras vidas.
Por supuesto que el tener dinero nos da tranquilidad y estabilidad, pero la riqueza verdadera no es un dígito de 20 números de nuestra cuenta corriente…. Por lo menos para mí no lo es. Mi mayor tesoro es algo mucho mas concreto, aunque resulte imposible de tocar o no sirva para comprar nada: la riqueza se halla en el interior de cada persona y se expresa mediante la actitud ante la vida y sus circunstancias.
Una de las cosas mas importante para mí es la coherencia, es aquello de hablar y predicar, pero luego también actuar y vivir de la misma manera. Cada día me resquebraja por dentro aquellas personas que viven cara a la galería y su discurso es profesional, ajustado, serio, contrastado, pero luego cuando hay que ponerlo en marcha y actuar, su postura y sus actos ya no son tan claros. Son aquellos que les gusta salir mucho en la foto, que no les falta postureo y ponerse al lado de personas importantes…. Pero cuán difícil es verlos en acción y trabajar para alguien que no sea su propio ego. Seguro que conforme estéis leyendo estas humildes palabras os habrá venido a la mente más de un personajillo de estas características.
Yo personalmente cada vez mas apuesto por tener en mi interior las herramientas para crear en cada día un hoy maravilloso y soleado aunque a veces fuera hayan huracanes, rayos y truenos. Me doy cuenta que todo aquello que sueño y visualizo va formando parte de mi realidad y de mi actualidad. A través de mis vivencias, de mis experiencias voy comprendiendo la vida y a la vez disfrutándola con verdadera pasión. Porque todo lo que nos va sucediendo no es al azar, con cada tropezón, con cada caída nace en nuestro ser un mecanismo que nos refuerza y nos hace mas grandes.
Estoy convencida que lo único que nos dará lugar a la verdadera riqueza, lo único que llenará de paz, amor y libertad nuestra alma es lo que brindemos de modo genuino y desinteresado desde lo más profundo de nosotros. Recuérdalo y disfrútalo pues cuando esto ocurra significará que la gracia se empezó a manifestar desde tu alma.
Nos pasamos la vida buscando afuera la felicidad, y ella nos viene buscando desde dentro, nos susurra al oído, nos tambalea nuestros cimientos y nosotros estamos tan ocupados en nimiedades que somos incapaces de reconocer lo que realmente vale la pena.
Si nos conectamos a esa energía creadora de vida que habita en nuestro interior, parecerá que nos hemos conectado a una fuente inagotable de riqueza, a una verdadera cuerna de la abundancia.
MUÉVETE
Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.
TOCA…
Da abrazos, Acaricia, Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.
ESCUCHA…
Oye el susurro de las hojas, el trinar de las aves, el crujido de la madera ardiendo en la chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.
SIENTE…
Ríndete a la sensualidad de la vida. Si no sientes de verdad, no estás vivo.
CONFÍA…
Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti.
REÚNETE…
Con los hombres y mujeres que amas. Conversa, pasea, vive con ellos.
RECIBE…
Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.
Querido amigo seamos libres, nuevos, frescos y vitales cada día de nuestras vidas.