Vamos animo! Levántate! Ya sé que cuesta… me pongo en tu piel y para mí también sería muy difícil. Pero no nos queda otra que seguir, que intentar levantar de nuevo el vuelo. Esos recuerdos que revolotean por tu cabeza no te hacen demasiado bien porque te ves en tu tierra, con los tuyos, con tus bienes materiales y también espirituales y el alma se desgarra sin querer pero se desgarra.

Tu eres fuerte muy fuerte y me encanta tu risa, aunque algunas veces sea tras esa mirada cristalina que se pierde y le cuesta volver a la realidad, a tu realidad actual.

Ahora que te conozco un poco más te comprendo y me uno a tu lucha y a tus sueños… te brindo mis manos por si te sirven de ayuda cuando te sientas cansado o abatido por la soledad, por los recuerdos.

Cuando hay buena voluntad el idioma no es un hándicap, el lenguaje de los ojos, de las manos… del alma, no tiene barreras y estoy segura que nuestra comunicación es más directa que con muchas personas que hablan perfectamente mi idioma, pero están enfermas de escucha.

Cada día, cada mañana comprendo y me mimetizo con tu piel, con tu cultura, con tu religión porque nada de eso nos distancia muy al contrario cada día nos une un poco más.

La otra mañana en una dinámica al preguntar que color te gusta, te define… me gustaron todas vuestras definiciones pero sobre todo una la de Malick Tamboura, un senegalés que con una seguridad que me erizó la piel dijo “me gusta el negro porque es mi piel, porque estoy orgulloso de serlo y porque estoy seguro que nos queda mucho por aportar al mundo y que este mundo descubra nuestros valores, nuestra fuerza. Querido amigo no me tienes que convencer de nada porque desde muy pequeña siempre he sido una enamorada de tu raza.

Acabo este post con un fragmento de la poesía de Benedetti que me encanta y que pienso es una buena forma de terminar.

No te rindas por favor no cedas,

aunque el frió queme,

aunque el miedo muerda,

aunque el sol se ponga y se calle el viento,

aun hay fuego en tu alma,

aun hay vida en tus sueños,

porque cada día es un comienzo,

porque esta es la hora y el mejor momento,

porque no estas solo,

porque yo te quiero.