No sé vosotros pero yo no estoy dispuesta a quedarme parada (ni tan siquiera con el pie roto) (smile). No quiero que nadie trace las directrices de mi vida y para ello cada día intento reinventarme. Unas veces consigo grandes cosas y otras apenas me muevo de la baldosa… pero yo sigo y sigo.

Yo me considero una gran experta de surgir de mis cenizas como el Ave Fénix, después de más de 28 años como empresaria, te lo puedes imaginar, ¿verdad? Para ello he necesitado unas grandes dosis de humildad y de coraje para empezar de nuevo y mi reinvención va unida siempre a un gran crecimiento personal.

Depender de lo que hacen los demás, quedarte estancado porque es más sencillo, tomar el papel de víctima y pensar que no es posible… eso, te hará muy vulnerable y te encontraras muy lejos del éxito.

En estos momentos estoy con un nuevo proyecto que me tiene entusiasmada. Debido a la demanda de algunas personas que me siguen desde otras partes de España, así como de otros países, he decidido hacer coaching on line. Lo estoy haciendo de la mano de una gran mujer, Mª Victoria Martínez  Lojendio, ella es mi mentora y estoy aprendiendo de su profesionalidad pero sobre todo de su calidad humana. Ya os iré informando de mis avances y los logros que estoy consiguiendo. Victoria es una gran mentora y estoy encantada de que haya aparecido en mi vida.

Otro tema que me tiene muy motivada es la preparación de los talleres para el curso 2016-2017 y me están quedando de “guinda”. Muy novedosos, proactivos, dinámicos, divertidos y con ellos conseguiremos crecer un poco mas y sentirnos unas mujeres fuertes y sobre todo felices.

Aprenderemos a: planificar nuestras metas, gestionar nuestro tiempo, gestionar el estrés,  expresarnos, adaptarnos a los cambios, reír, aceptarnos, cultivar la paciencia, practicar la empatía, tener fuerza de voluntad.

¿Qué os parece, interesante no? En breve os pasaré toda la información ya que el 30 de septiembre haremos una presentación detallada, con todas las innovaciones y sorpresas que tendremos este año.

A veces nos parece que eso de reinventarse es solo para jóvenes: ERRORRRRR. Yo tengo 55 años y estoy en plena efervescencia, con ganas de hacer cosas nuevas, de crear, reír, VIVIR, mejor que algunas personas más jóvenes que siempre están cansadas, conectadas al móvil y quejándose por todo. Considero que reinventarse a cualquier edad es lo verdaderamente natural, porque evolucionar forma parte del ser humano, y sin duda eso supone cambiar.

Por eso te invito a que sueñes de una manera diferente, que ames lo que haces y hagas lo que ames. Que despiertes de tu letargo y te pongas en marcha… ya verás que cambio da tu vida.

Te dejo algunas pautas que a mí me ayudan por si te pueden servir a ti también:

  1. Visualiza tu futuro: párate, reflexiona y comienza a pensar que es lo que quieres cambiar y cómo lo vas a hacer. Haz una lista de todos los cambios y comienza tu camino. Sonríe cuando te ves consiguiéndolo.
  1. Corrige tus errores:
  • Mejora tus pensamientos
  • Mejora tus relaciones con los demás
  • Cuida tu salud
  1. No dejes nunca de aprender de todo y de todos
  • Fórmate
  • Aficiónate a la lectura
  • Aprende a concentrarte
  1. Si quieres un verdadero cambio aprovecha y cambia:
  • Tu imagen
  • Tu manera de expresarte
  • Tus malos hábitos
  • Los ambientes que no te ayuden a mejorar

“El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino”. 
Stephen Crane