Seguro que si preguntamos ¿qué es un ejemplo de vida? Habrán distintas versiones al respecto: “es el comportamiento y logros de una persona que la vuelven excepcional en un área determinada”. “Alguien que inspira a otros a seguir sus pasos ya sea por su perseverancia, actitud positiva, éxito, espiritualidad, conocimiento, etc”.

Yo tengo la grandísima suerte de haber conocido a personas muy interesantes en mi vida, aquellas que aparecen para darle un nuevo sentido a las cosas, que magnifican todo lo que tenemos a nuestro alrededor, nos hacen ver el mundo con otro brillo, con mas claridad.

De la persona que hoy os hablare la conozco desde hace 40 años, pero sobre todo desde hace unos años para acá. Y como el dice nos queremos mucho pero mucho mucho (smile).

Es una persona valiosa que tiene la capacidad de reconstruir tu interior con una palabra de aliento, con una sencilla mirada comprensiva . Que te pone las pilas y te hace vibrar y querer la vida a pesar de tener muchos años a su espalda, en concreto 83. Su vitalidad te llena y consigue siempre sacar lo mejor de ti.

Este humilde post es un canto de gratitud por una vida dedicada por y para su parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Patraix. Cuarenta y seis años entre nosotros y en total 61 como sacerdote. No se puede pedir mas a un hombre, no se puede pedir mas a una persona. Si alguien se merecía jubilarse, ese es usted.

Don Juan es un ser transparente que se muestra siempre tal y como es, es un torrente de agua fresca en este mundo saturado de prejuicios y etiquetas, simplemente es un regalo divino. Te podrá caer mejor o peor, pero es auténtico, valiente, tozudo… una especie realmente en extinción.

Va a ser duro no verlo celebrar los sábados a las seis, pero como dice un proverbio africano “Las huellas de las personas que caminan juntas nunca se borran” las nuestras padre nunca lo harán.

La vida es azarosa e indeterminada, y puede que aquellas personas que dejaron huella en ti, algún día se vayan. Sin embargo, aunque ya no cuentes con su presencia, habrán dejado en ti un aprendizaje tan valioso, que simplemente agradecerás a Dios haberlas conocido.

GRACIAS POR SER UN BUEN PASTOR.

8 comentarios. Dejar nuevo

  • Mila Marti
    06/02/2017 17:36

    No hay nada como tener un buen Pafre, sacerdote, Cura, a tu lado, que guié en tu día a día , tu educación espiritual. Esas personas además de dejar su tiempo con nosotros, nos dejan huella en muchos sentidos, por los momentos entrañables vivivdos a su lado, por sus buenos consejos, por abrirnos un camino que a nadie hace daño. Gracias a todos ellos por luchar contracorriente en este mundo, donde los valores parece que tienen fecha de caducidad, para muchos. Gracias por vuestro esfuerzo, y tiempo que no tiene precio.y por escuchar nuestros miedos y hacerlos mucho más llevaderos.

    Responder
  • Mercedes gomez moreno
    06/02/2017 20:20

    Es dificil definir una persona pero si se hace con el corazon es que su huella ha calado en ti. Feliz jubilacion D. Juan.

    Responder
    • Maribel Muñoz
      07/02/2017 10:37

      Desde luego que ha calado Merche, amiga mía. Le debo una gran parte de mi crecimiento espiritual y eso nunca se borrará. Gracias

      Responder
  • José María
    06/02/2017 23:41

    Un gran hombre de Dios, con sus sombras y sus luces, pero con una inmensa vocación de entrega y servicio a la feligresía de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

    Responder
  • Más gente como el señor Don Juan hace falta aquí en este mundo me alegro que tengas gente tan buena atu lado porque te lo mereces porque eres una bellísima persona. Que tenga una buena jubilación se la merece bss

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar