Cuando una se dice esta frase, “Te amo mucho, quiero estar a tu lado, pero no te necesito”, realmente se encuentra ante una relación sana, en la que el apego no distorsiona lo que llamamos AMOR.

Si damos una vuelta por el cancionero nos damos cuenta que está repleto de: “sin ti no soy nada” “no puedo vivir sin ti” “si te marchas todo acabará para mi” “te necesito tanto que podría morir si no estás” “si no te veo es mi peor castigo” y un larguísimo etc.

El mundo que nos rodea, nuestro día a día está lleno de palabras y frases que no nos ayudan precisamente a reforzar nuestra autoestima y a través de lo que llamamos romanticismo están camufladas una serie de creencias que nos hacen flaco favor para nuestro desarrollo personal.

«El amor hace posible la paradoja de dos que se vuelven uno sin dejar de ser dos» Erich Fromm 

Amig@s las palabras no se las lleva el viento, muy al contrario, son realidades y estados de consciencia. Todo se manifiesta a través de la palabra: tus ideas, tus deseos, tus metas, tus relaciones. Por ello pueden crear bendiciones en tu vida o ser una fuente de frustración y tristeza. Te digo que es importante que canalices el don de la palabra en dirección a la VERDAD y al AMOR.

Te voy a dar unas pautas que espero te ayuden a buscar pareja o a cambiar aspectos en tus relaciones. Ya es hora de que nos conozcamos mas y mejor y sepamos que compañeros de viaje necesitamos a nuestro lado. De entrada, te digo que confíes mas en ti que en lo que te pueda aportar la otra parte, porque si la relación se rompe, te será más fácil recomponer las piezas de tu corazón:

  1. No idealices a tu pareja, si lo haces te va a llevar a un amor irreal desde el principio que no beneficia para nada la convivencia.

 

  1. Si hay cosas que no te gustan de la otra persona y piensas que va a ser difícil que cambie por mucho que te lo diga de palabra, si no hay hechos… desconfía, pon límites. Hay determinadas cosas que no debes tolerar cueste lo que cueste.

 

  1. No busques porque si estas buscando te puedes encontrar cualquier cosa y conformarte con las migajas. Deja discurrir, confía en la vida y en ti… veras como aparece la persona adecuada en el momento adecuado.

 

  1. No dejes nunca de ser tú para agradar al otro, de repente te mirarás al espejo y veras que eres una marioneta en sus manos y apenas te reconocerás.

 

  1. Si por lo que sea la relación se ha terminado y no hay marcha atrás, no tengas miedo porque la vida no se acaba y uno tiene que ser fuerte y cerrar etapas, seguro que cuando pases tu duelo y seas capaz de ver los hechos con perspectiva, te darás cuenta que era lo mejor y es hora de seguir adelante y ser feliz.

 

 

  1. No toleres que nadie te ningunee por muy sutil y suave que sea al principio. Es muy humillante permanecer al lado de alguien que nos trata con indiferencia, que no se implica con nuestros proyectos y deseos, este es uno de los peores males que acaban matando el amor.

 

Si no nos comprendemos, debemos analizar cuales son los cambios que necesitamos y ver si somos capaces de hacerlo sin dejar de ser nosotros mismos. Cuando hablamos lenguajes diferentes y no estamos dispuestos a hacer cambios porque no va con nuestra esencia, es cuando debemos separarnos. Si no lo hacemos, es cuando entramos en Dependencia Emocional.

El AMOR es el que mueve al mundo por lo menos a mi mundo. Procuro hacerlo todo con AMOR y para el AMOR, por eso cuido tanto cada detalle e intento cada día avivar la llama y sentirme segura que estoy con quien quiero estar.

 

«El amor es la fuerza más humilde pero la más poderosa de que dispone el mundo» Gandhi