Emprender es siempre un desafío, pero cuando el emprendimiento tiene nombre de mujer la cosa se complica un poco más.

La mujer emprendedora tiene un carisma diferente: es valiente, con un espíritu de lucha muy agudizado, con gran capacidad para asumir riesgos y resiliencia en su ADN. Cada día convierte sus derrotas y fracasos en aprendizajes y se siente cada vez mas fuerte y empoderada por ello. Entiende que equivocarse es parte del éxito y por eso no se derrumba con facilidad.

En mis 33 años como empresaria el emprender ha sido mi compañero de viaje y es por esto que me gustaría compartir con vosotras experiencias y claves que me han servido y a lo mejor os pueden ayudar si tenéis el sueño de adentraros en la maravillosa aventura del emprendimiento.

Algunas de las características que son necesarias para iniciar un proyecto inspirador son:

  1. Debes ser organizada y con gran capacidad de trabajo e identificar en cada momento lo que es urgente y lo que es importante.
  2. Si eres hija, madre, abuela, esposa, etc. . Necesitas buscar siempre el equilibrio entre tu trabajo, tu familia y tus propias necesidades.
  3. Necesitas tener un corazón grande pero fuerte y una cabeza centrada sabiendo lo que quieres en cada momento.
  4. Tienes que tener una mente clara, abierta y flexible, acompañada de una escucha activa que te permita aceptar las críticas constructivas de otras personas con percepciones distintas a las tuyas y que no tienen vicios en sus opiniones y consejos.
  5. La Resiliencia es un valor fundamental para no rendirte con facilidad. Así lo define bien un proverbio japonés: “Si te caes 7 veces, levántate 8”

 

¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE QUIERO EN MI VIDA?

¿QUÉ ME ESTÁ REALMENTE IMPIDIENDO PONERME EN MARCHA?

En estas 2 preguntas la palabra REALMENTE es la clave, ya que invita a una reflexión profunda. Nos daremos cuenta al hacer este ejercicio, que hay algo que para nosotras tiene una especial importancia y que también hay algo dentro de nosotras que está impidiendo que nos pongamos en marcha.

Si quieres emprender en femenino:

  • Conócete y Encuéntrate: con paciencia y valentía reconocerás aquellas emociones que te han intoxicado desde siempre y las fortalezas que solo te pertenecen a ti.
  • Elige como quieres hacerlo: entrénate con voluntad para superarte personalmente, por supuesto fórmate, para afrontar los grandes desafíos que te esperan.
  • Descubre que hay más allá de lo que conoces: sustituye el egoísmo por la generosidad y te ayudará a encontrar la felicidad.

Para alcanzar tu propósito necesitas:

  1. INSPIRACIÓN: necesitas un qué lo suficiente potente para que te devuelva la ilusión por conseguir cosas que aún no has conseguido, por tener bonitas experiencias, por acceder a espacios que aún no has visitado.
  2. ESTRATEGIA: aquí está en cómo lo hago, pon en marcha la inteligencia para diseñar lo que en principio solo tenías en la mente.
  3. ENTRENAMIENTO: en esta parte entra la fuerza de voluntad. Necesitas disciplina para conseguir lo que quieres.

 

Recuerda siempre que todas tenemos talentos y capacidades inexploradas, todas tenemos energías dormidas. Lo que ocurre es que para que dichos talentos, capacidades y energías despierten, hay que tener una visión inspiradora, una gran determinación y una buena dosis de paciencia. Soñar es gratis, pero el camino que hay que recorrer para hacer realidad nuestros sueños, exige una buena dosis de esfuerzo.

Deseo que hayas encontrado en este artículo alguna idea que te ayude en tu camino como emprendedora. Si a veces las cosas no te salen como lo habías previsto, no te preocupes es normal. Sigue intentándolo, cuando lo consigas, te sentirás muy feliz de haberlo conseguido.

Si me necesitas ya sabes dónde encontrarme. Estaré encantada de ayudarte y compartir contigo mi experiencia de toda una vida.