“Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y esa, sólo esa, puede ser la más feliz o la mas amarga de tus horas” Pablo Neruda.

Hace un tiempo leí esta frase de Pablo Neruda y aunque ya la había leído otras veces, ese día se encendió una luz dentro de mí y dije… es el momento de comenzar una bonita relación de amor contigo misma: conocerte mas, respetarte más, quererte más.

A partir de ahí comencé a caminar con paso firme impidiendo que nadie se apodere de mis sueños, mis ilusiones, mis encantos. Sólo yo voy a decidir lo que necesito, lo que soy capaz y con quién comparto mis quehaceres. Porque quererte es entender que no necesitas ser perfecta para brillar y ser maravillosa.

“El amor es una cura milagrosa. Amarnos a nosotros mismos hace milagros en nuestras vidas” Louise Hay

Muchas personas que lean esto pueden pensar que no es fácil, cuando llevas toda una vida dependiendo de la valoración de los demás, cuando es más claro ver las debilidades que las fortalezas, cuando te miras al espejo y a veces ni te conoces. Has querido ser tantas cosas para agradar a los otros, que te has convertido en una marioneta que solo se mueve si alguien tira de sus hilos.

Te invito a que te quieras cada día. No te dejes llevar por un trabajo que te absorbe la vida, por una familia posesiva o por un entorno carente de sentimientos y afectividad. Empieza a mover ficha para construir aquello que quieres. Aprovecha las posibilidades que se te ofrecen y convierte tu vida en una mejora continua en la que tú trazas y pones tus ritmos.

Yo antes creía en los grandes retos, pero ahora prefiero retos pequeños que me ayudan mas y permiten a mi cerebro crear nuevos hábitos permanentes. Eso sí, el crecimiento y el enamoramiento que ha empezado dentro de mi ya no puede parar, necesito estar activa y descubriendo que cada día consigo algo más. Lo hago desde la paz y la tranquilidad de que soy yo la que decido.

“Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres” Marilyn Monroe

Qué equivocad@s estamos en buscar la felicidad fuera, lo que realmente nos hará felices es ser coherentes y sentir que tu piel es tu piel. Para ello te propongo tres pasos que a mi me han ayudado:

  • Conócete y encuéntrate: con paciencia y valentía reconocerás aquellas emociones que te han intoxicado desde siempre y las fortalezas que sólo te pertenecen a ti.
  • Elige cómo quieres vivir: entrénate con voluntad para superarte personalmente y afrontar los desafíos que te esperan.
  • Descubre que hay más allá de lo que conoces: cambia el egoísmo por la generosidad y encontrarás la felicidad.

Tod@s tenemos capacidades que necesitan que les saquemos brillo, tod@s tenemos talentos adormecidos, pero para que despierten y cojan brío hay que disponer de una buena determinación y buena dosis de paciencia. Lo más importante tener fe de que somos capaces de conseguirlo.

Soñar es fácil pero el camino que hay que recorrer para conseguir esos sueños, tiene sus luces y sus sombras y necesita de nuestro esfuerzo para triunfar. Realmente vale la pena hacerlo.

“A medida que empecé a quererme dejé de ansiar tener una vida diferente y pude ver que todo lo que me rodeaba me estaba invitando a crecer. Hoy en día lo llamo “madurez” Charlie Chaplin.