Cuántas veces hemos oído “esas sabias palabras” de: no vales para eso, no das el perfil, eres mayor, eres joven, eres extranjero, las mujeres no valen para este tipo de tareas o de trabajo.

No debemos dejar que estos mensajes que a diario escuchamos nos afecten y nos limiten nuestra capacidad de avanzar.

Piensa que las personas que opinan de ti lo hacen desde su realidad, no desde la tuya. Ellos conocen tu nombre, tu envoltorio, pero no conocen ni tu alma ni tu corazón. No han llevado ni tu piel ni tus zapatos.

Si yo les hubiera dado poder a los que a lo largo de mi vida han tenido a bien opinar de mi, ¿Dónde habría quedado mi poder? ¿Qué habría sido de mi vida?

Cuando era pequeña siempre había sido una niña brillante, incluso siempre adelantada a mi edad y a lo que el sistema decía que tenía que saber. De momento todo se tambalea, en menos de dos años cambiamos de ciudad y cuatro veces de colegio. Mi vida es un continuo terremoto de emociones, de encuentros, de despedidas, de rechazos y mi luz se va apagando. Yo que siempre había recibido condecoraciones a final de curso, que mis notas eran estupendas, suspendo casi todas y el resultado… repetir curso. Nadie confiaba en mi, yo me sentía como alguien sin valor y que según ellos no servía para estudiar.

Repetir curso me sirvió para conectar de nuevo conmigo, asentarme, reafirmarme y no creerme nada de lo que me contaban. Yo cada día trataba de tocar con los dedos mi dosis de gloria y lo conseguí. Porque más allá de los resultados que conseguimos está en lo que nos transformamos mientras peleamos por ello.

Otro de los retos de mi vida cuando emprendí con apenas 27 años: estas loca, ¿una mujer?, no tienes un carácter fuerte para llevar una empresa, eres demasiado buena persona (traducido por más bien un poco tonta). En fin, muchos consejos y opiniones unas bajo la bandera del amor y otras no se debajo de qué bandera.

Para sanar las heridas emocionales, debemos tener claro que somos personas únicas e irrepetibles. Debemos, con todas nuestras fuerzas, perderle el miedo a sentir y a pensar por nosotros mismos.

Pues mira, después de 32 años aquí sigo liderando una empresa de 300 personas y consiguiendo mantener el espíritu y los valores que nos han caracterizado, siendo una empresa socialmente responsable y a la vez rentable.

Que no te digan que no puedes, no lo consientas y no te lo creas. Que nadie cuestione tus capacidades

“PREOCÚPATE POR LO QUE OTROS PIENSEN DE TI Y SIEMPRE SERÁS SU PRISIONERO” LAO TSÉ

Mi humilde consejo: confía en ti, lucha por lo que realmente quieres y te sientes capaz. A lo mejor ahora te cuesta porque te faltan herramientas, un poco más de experiencia, más valor… pero no te preocupes mañana será otro día, lucirá el sol y tu con el.

37 comentarios. Dejar nuevo

  • Hay que ser FELIZ

    Responder
  • María María
    20/05/2020 18:44

    Me quedo contigo y con Benedetti!!!

    Responder
  • Adela Vázquez
    20/05/2020 19:52

    👍estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión

    Responder
    • Maribel Muñoz
      23/05/2020 18:48

      Gracias Adela tú también sabes de lo que hablo y eres una gran resiliente. Te admiro mucho por todos tus éxitos conseguidos con tanto esfuerzo.

      Responder
  • Que razón llevas.Es verdad hay que echarle ganas a la vida y que nadie te pise.Hoy en día hay mucha maldad,envidia,y egoísmo ect.Hay que valerse uno mismo nadie te va a valorar como eres .Y para terminar Muchisimas felicidades por tu trabajo eres una campeona.Y gracias por la parte que me toca por tener confianza en mi y haberme dado la oportunidad de pertenecer a este equipo.Mil besos

    Responder
  • María Ferris
    20/05/2020 21:45

    Cuántas veces nos perdemos intentando agradar a los demás y haciendo caso de sus opiniones. Gracias por recordarnos el camino correcto, el de agradarnos y creer en nosotras mismas! Un abrazo

    Responder
    • Maribel Muñoz
      23/05/2020 18:44

      Claro que sí María ese es el camino correcto creer y querernos. Importante tenerlo claro.

      Responder
  • Reflexiones, pensamientos , vivencias muy personales pero muy acertados, para mí.
    Cuestionar sin dar la oportunidad , me parece perder grandes personas o grandes ideas,
    Una interesante publicación Maribel, Felicidades.

    Responder
    • Maribel Muñoz
      23/05/2020 18:43

      Gracias Rosa es injusto que cuestionemos a las personas sin saber que tienen por dentro.

      Responder
  • Leer este artículo ha sido como retratar gran parte de mi propia vida, es injusto, es duro, hasta cruel, sin embargo, aunque no tuve grandes oportunidades supe ver las que se me presentaban y descubres que, al igual que tú, hay mucha gente siendo tratada de esa forma y nos convertimos en una especie de animales en una carrera que parece no tener fin. Algun@s llegan a su meta fuertes después de recorrer ese camino de obstáculos, otr@s no, y, se convierten en amargadas, otr@s no se esfuerzan y se quedan en su zona de confort y otr@s no paran de correr a esa meta. Es interesante el grupo de personas afectadas que has mencionado al principio, porque es tal cual lo describes y en algunos momentos ves que realmente existe ese grupo de elementos con poder, los encargados de decir NO, no les damos poder, el sistema se los da, solo nos queda seguir con esperanza, alimentar cada día nuestra autoestima, desahogarte cuando no puedas más, descansar continuar. La cita de LAO TSE la lleva mucha gente marcada en su cabecita y sigue luchando. Espero que la lucha siga y que la empatía sea un punto de evolución ,necesariamente cognitiva en todo ser vivo, no perder la FE, por algo vemos el sol cada día. Espero que mucha gente lea tu post y piensen un poquito en el prójimo y se produzca el cambio. Gracias por tocar este punto que es el día a día y felicidades por engrandecer tu forma de ver la vida. Saludos.

    Responder
    • Maribel Muñoz
      23/05/2020 18:41

      Grandes palabras como siempre Debora. Eres una mujer profunda y reflexiva y eso te hace grande.

      Responder
  • Siempre me das la paz que necesito. Gracias
    Feliz día.

    Responder
    • Maribel Muñoz
      23/05/2020 18:40

      Que bonito Isabel me alegro que así sea. Tu sensibilidad es muy apreciable y bella.

      Responder
  • José María alcántara
    21/05/2020 06:06

    Siempre hay que luchar por lo que quieres y piedras en el camino tendremos, gente que dirá que no hagas algo por envidias o por no tener metas ni sentido de nada, hay que luchar por algo que creeas para poder primero estar a gusto por decir lo he conseguido o por lo menos intentarlo. No hay que ser conformista con lo que te digan porque eso te puede hacer cambiar el rumbo de tu vida.

    Responder
    • Maribel Muñoz
      23/05/2020 18:38

      Claro que si Jose el conformismo nos hace ser mediocres y apagados. Lo nuestro es luchar por lo que queremos y brillar.

      Responder
  • Tal vez cuando nuestra personalidad se está formando es cuando más nos afectan los «ruidos» exteriores. Como muy bien dices opinan de tí, sin saber apenas nada o nada de nada. Todo eso vá minando la capacidad de superar los miedos y dudar de nuestras capacidades. Entiendo tú comentario y no sólo lo entiendo, me siento muy identificada.

    Responder
    • Maribel Muñoz
      23/05/2020 18:37

      Cada día tengo más claro que nuestras almas son gemelas y tenemos muuucho en común.

      Responder
  • Un buen consejo. Gracias por compartir.

    Responder
  • Gracias!!! No sabes lo necesarias que me son tus palabras en estos momentos tan especiales, donde todo es bastante irreal y la ansiedad derivada de tanto tiempo en estado de alarma hace que dudemos de nosotros mismos, de nuestras capacidades y dones (porque todos tenemos nuestros dones). Mil gracias. Palabras que vienen como agua de mayo.

    Responder
    • Maribel Muñoz
      23/05/2020 18:36

      Me alegro mucho Mª José que te vengan bien mis palabras. Claro que tenemos capacidades y dones maravillosos, tan solo hay que desempolvarlos de vez en cuando y sacarles brillo.

      Responder
  • Comparto todo lo que dices, si crees en ti, lo que digan los demás tiene qué importarte poco.

    Responder
    • Maribel Muñoz
      23/05/2020 18:33

      Gracias Antonio es muy importante creer en uno mismo y tener buena autoestima para poder conseguir lo que quieres.

      Responder
  • Comparto totalmente. Gracias !!!!

    Responder
  • El Camino en la vida es duro, pero hay que confiar en una misma sin miedo y apostando.
    Gracias por compartir, estoy totalmente de acuerdo.

    Responder
    • Maribel Muñoz
      23/05/2020 18:32

      Claro que sí Mila hay tramos de la vida que son complicados pero con constancia y positividad de todo se sale

      Responder
  • Totalmente de acuerdo, en la vida hay que seguir apostando.
    Gracias por compartir

    Responder
  • Maria Jesús Colonques
    24/05/2020 08:08

    Si no se intenta, nunca sabrás si hubieras podido el no ya lo tienes…. Q puedes perder ?????….

    Responder
  • M Camen Rausell
    24/05/2020 11:43

    Cuantas razones de
    Importancia llevan tu post.
    Pero hay que tener confianza en uno mismo y conseguir no tener pensamientos limitantes que nos impiden desarrollar y sacar todo lo que llevamos dentro.
    La envidia es la aliada de las personas toxicas que pretenden bloquearnos.
    Gracias amiga por incidir en reflexiones tan positivas que nos ayudan a empoderarnos.
    Mil besos

    Responder
    • Maribel Muñoz
      24/05/2020 15:23

      Gracias a ti por estar. Lo tenemos muy claro amiga. Las personas tóxicas fuera de nuestro camino. Nosotras queremos gente que sume.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar