Ahora está a punto de finalizar un año, que no ha sido precisamente fácil, y tenemos a las puertas a uno nuevo, que nos brinda mil y una posibilidades para despegar, extender las alas y volar hacia la luz de un nuevo renacer.

Tal vez sientas miedo porque al principio cuando te decides a dar el paso, parece que estás en una noche oscura y no sabes muy bien que esta pasando, pero, aunque parezca que estás perdida, seguro que estás muy cerca de tener una revelación, hacer un descubrimiento, una transformación que necesita tu vida.

Es de ser muy valientes comenzar a buscarte, a superarte a ti misma y poco a poco ir expandiendo los límites de tu propia identidad.  Sólo de esta manera podrás llegar a discernir lo extraordinario de lo cotidiano y alcanzar una vida renovada.

Todas tenemos dimensiones ocultas de la realidad que no saldrán a la superficie hasta que hayamos superado nuestras tinieblas del alma, hasta que silenciemos nuestra mente enjuiciadora.

Que razón tenía Nelson Mandela cuando decía “El hombre no tiene miedo a su oscuridad, sino a su luz”

Cuando nos sintamos confundidas, frustradas, perdidas, es muy importante que colaboremos conscientemente con el proceso de transformación, y para eso hay varias cosas que podemos hacer:

1. Debemos mantener una postura digna, transmitir que estamos experimentando un proceso victorioso y que no estamos derrotadas. Si encogemos la espalda, retraemos el pecho y dejamos caer los hombros, nuestro cerebro entenderá que algo no va bien y reforzará las emociones disfuncionales. Ocurrirá lo mismo si tenemos una cara triste y un tono de voz apagado. Movámonos con fuerza, con vitalidad, transmitamos pasión en todo lo que hagamos y mantengamos firmes la voz y la mirada.

2. Valoremos el proceso que estamos viviendo, veámoslo como una gran oportunidad de crecimiento y evolución.

3. Rompe con el sedentarismo y realiza ejercicio al menos 5 días a la semana.

4. Duerme al menos 7 horas al día, porque cuando duermes el inconsciente sigue trabajando para sacar a la luz lo que ha de salir.

5. Come con moderación y sobre todo que tus cenas sean ligeras.

6. Practica la meditación mindfulness durante diez minutos dos veces al día, hasta poco a poco conseguir veinte minutos dos veces al día.

7. Evita las preguntas trampa que constantemente te llevan y atrapan a las emociones del tipo: ¿Por qué me siento mal? ¿Qué puedo hacer para estar mejor? Te aconsejo que te preguntes: ¿Qué es lo extraordinario que me está pasando? ¿Cómo puedo colaborar en mi proceso de transformación? Seguro que con estas preguntas te posiciones en la casilla de salida y no te quedes atrapada en la cárcel de las dudas.

Recuerda que si quieres sentirte llena de energía y vitalidad tienes que tener en cuenta todas tus dimensiones: la cognitiva, la corporal, la emocional y por supuesto la espiritual. Todas ellas están interconectadas y son imprescindibles para alcanzar una vida renovada.

Feliz vuelo y aquí me tienes por si en algún momento necesitas una mano amiga que te ayude en el camino de tu TRANSFORMACIÓN

24 comentarios. Dejar nuevo

  • Espectacular profe, muchas gracias por eso tan bonito 🙏🏻💜

    Responder
    • Maribel Muñoz
      13/12/2021 08:39

      Gracias Leo. Me alegro que te guste. Eres todo ternura.

      Responder
      • No siempre estamos con la autoestima alta , e incluso algunas veces cuando nos suceden cosas buenas no las apreciamos como es debido , pero tienes razón , hay que mirar hacia delante , ser positivos y felices con todo bueno que la vida nos pone delante .
        Un beso y feliz navidad !!

        Responder
        • Maribel Muñoz
          28/01/2022 11:23

          Claro que si, hay que dar gracias cada día por todo lo que tenemos y no esperar a perder para valorar. Gracias

          Responder
    • Mari Rocatí
      15/12/2021 10:11

      Como siempre me ha gustado muchisimo tu post. Difícil lo tenemos las personas que somos sensibles y padecedoras, pero siempre intento superarlo relajándome y asimilando.las situaciones un poco complicadas poco a poco. Lo que sí tengo claro es que co una sonrisa y con mucho amor todo se supera. Muchas gracias Maribel todo, Eres maravillosa

      Responder
      • Maribel Muñoz
        28/01/2022 11:22

        Esa es la actitud amiga mia. Los problemas y las situaciones difíciles hay que hacerlas en trozos pequeñitos para asimilarlas mejor e ir solucionando poco a poco. Por supuesto que con una sonrisa y mucho amor al final todo se consigue. Gracias amiga

        Responder
  • Como siempre! Cosas muy acertadas que pongo en práctica todos los días. Gracias
    Feliz Navidad

    Responder
    • Maribel Muñoz
      13/12/2021 08:40

      Me alegro que mis post te ayuden en tu día a día. Eres una mujer muy especial y te deseo lo mejor. Feliz Navidad Isabel

      Responder
  • María F.
    11/12/2021 11:07

    Que maravillosas son las transformaciones cuando te encuentras en el camino, Guías que te acompañan e iluminan el camino como tu. 🕯️. Tomo nota de tus consejos.

    Responder
    • Maribel Muñoz
      13/12/2021 08:41

      María eres una gran experta en transformaciones y sabes cuanto te admiro. Me alegra estar en tu camino. Gracias

      Responder
  • Un saludo!
    …Leo ésto y veo parte de mi. He pasado por momento duros como esto y con este post me aclaro en muchas cosas! Muy valiosa recomendación evitar las preguntas trampas. Y sobre todo mantener la actitud adecuada ya que el cerebro lo asimila.
    Una vez más gracias Maribel! 👏🤗

    Responder
    • Maribel Muñoz
      13/12/2021 08:43

      Así es Xiomara la actitud ante la vida es de lo más importante. Seguro que conseguirás los retos que te propongas. Gracias

      Responder
  • Ana Félix
    11/12/2021 11:44

    A veces tienes que caer en el hoyo mas profundo para renacer, resurgir y salir de tu sombra, aunque el miedo se apodere de ti….. es necesario para ver la luz de nuevo. ❤

    Responder
    • Maribel Muñoz
      13/12/2021 08:44

      Cuando tocas fondo es el mejor impulso para salir a flote, aprender de lo vivido y resurgir a una nueva vida mejorada. Gracias Ana por tus aportaciones tan valiosas siempre.

      Responder
  • Inmaculada Zamora González
    11/12/2021 14:07

    Tienes mucha razón en lo que dices, pero a veces es difícil actuar como se debe. Gracias por tus palabras que me vienen de lujo y siempre me hacen reaccionar. Eres muy buena amiga y me encanta tu dulzura

    Responder
    • Maribel Muñoz
      13/12/2021 08:46

      Me alegra que mis post te hagan pensar en aquello que ya sabes pero que a veces te tienen que recordar. Nos pasa a todas. Tu eres una mujer fuerte y sobre todo agradecida y generosa. Gracias

      Responder
  • Reme Morales
    11/12/2021 14:59

    Mil gracias por compartir con nosotras estas reflexiones tan valiosas. Son a la vez sencillas de cumplir,
    Yo también, me regalo algún capricho (no tiene que ser material), de vez en cuando….. =))

    Responder
    • Maribel Muñoz
      13/12/2021 08:49

      Si Reme, ya sabes que mi coaching es sencillo de llevar porque cuando vemos las cosas muy complicadas aún nos cuesta más ponernos en marcha. Me parece fantástico que te premies, es un buenísimos método para continuar en el camino del crecimiento.

      Responder
  • Paqui Fornas Morte
    11/12/2021 18:23

    Realmente acabamos un mal año,aunque para mí en realidad lo malo empezó hace ya cuatro años.
    Es muy difícil mantener la cabeza alta,no encoger el cuerpo y que mis ojos no dejen ver mi tristeza,lo que queda de mis ojos,ya casi no se ven de lo que han sufrido en la vida.
    Me encantaría poder Volver a ser la misma persona que cuando nos conocimos y espero poco a poco conseguirlo.
    Todo lo que transmites es muy bueno y empuja a seguir con fuerzas y a ser positivo.
    Lo malo es que yo delante de los demás juego a que todo está bien,pero por dentro no es así. Te agradezco mucho tu ayuda y espero seguir contando con ella. Por aquellos tiempos bonitos vividos gracias a ti y por qué esto sea comienzo de una verdadera amistad. Un abrazo.

    Responder
    • Me encanta todas las recomendaciones

      Responder
    • Maribel Muñoz
      13/12/2021 08:56

      Seguro que poco a poco lo vas a conseguir. La vida nos pone momentos muy difíciles de asimilar pero hay que seguir Paqui y vivir y disfrutar con los que nos quedan. Ya no podemos volver a ser aquellas jovencitas de cuando nos conocimos pero estas mujeres que somos ahora todavía tienen mucho que hacer y que decir. ¡Ánimo!

      Responder
  • Feliz Navidad 🎄💐😘

    Responder
  • M. Jesús
    13/12/2021 19:15

    Nunca es tarde para empezar Maribel. Palabras muy bien aconsejadas. Felices Navidades.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar